Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 03:10 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

6 de mayo de 2017

Nacieron trillizas en San Luis y dos de ellas son siamesas

Según fuentes del Ministerio de Salud, dos de las bebés están unidas por el tórax y están en estado delicado de salud ya que padecen una malformación cardíaca. La tercera presenta una mejor evolución.

Una mujer dio a luz a trillizas en San Luis, pero dos de ellas son siamesas unidas por el tórax y se encuentran en un delicado estado de salud internadas en la maternidad Teresita Baigorria, de la capital puntana.

Según fuentes del Ministerio de Salud, la madre de las pequeñas, oriunda de Villa Mercedes, tuvo un parto programado y ahora se encuentra en buen estado de salud. 

La directora de la Maternidad Provincial Rosa Dávila de Gallardo confirmó  que el estado de salud de las siamesas "es delicado, con pronóstico reservado". 

"Nacieron ayer a las 13,30. La paciente estaba internada en la Maternidad, ya que es de Villa Mercedes y cursaba un embarazo de trillizas. Empezó con contracciones y se tuvo que terminar con el embarazo de 30 semanas de gestación por lo que nacieron prematuras", aseguró 

Sobre las siamesas, explicó: "Están unidas por el tórax y abdomen. Comparten corazón e hígado y están con asistencia respiratoria".

No obstante, las tres niñas quedaron internadas en neonatología, donde se realizan las consultas para intentar una intervención quirúrgica de separación.

Por su parte, los médicos indicaron que la tercer niña presenta una mejor evolución aunque se mantiene una situación de pronóstico reservado. 

Informe de Alejandro Heredia.

COMPARTIR:

Comentarios