Lunes 25 de Enero de 2021

31.4°

El clima en Los Toldos

2 de mayo de 2017

Docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta del gobierno

Los docentes bonaerenses rechazaron este martes una oferta salarial del gobierno provincial que consiste en un incremento salarial del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria por el poder adquisitivo perdido en 2016.

Los representantes de los sindicatos que participaban de la reunión llevada adelante en La Plata esta mañana rechazaron la oferta por considerarla “insuficiente” y ratificaron una movilización hacia el ministerio de Trabajo para mediados de mayo. “La propuesta es igual a la anterior, sólo le agrega $ 62 por mes al sueldo de los trabajadores. Es una provocación. Además, tampoco quieren pagar los descuentos realizados por días de paro como lo ordena la Justicia”, afirmó Oscar de Isasi, delegado de ATE.
El gobierno bonaerense elevó hasta los $2.500 la oferta a los docentes de una suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016.
La propuesta del Ejecutivo provincial duplica a la de la última oferta de $750 como reparación por la inflación del año anterior y la eleva a $1.500 por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un máximo de $2.500 para quienes cubren dos cargos.

COMPARTIR:

Comentarios