Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:08 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

1 de mayo de 2017

Estados Unidos autorizó el ingreso de limones tucumanos

Lo informó hoy el Departamento de Agricultura del gigante del norte. Representará para la Argentina ingresos de entre u$s20 y 50 millones por año. Regirá desde el 26 de mayo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó hoy la importación de limones argentinos a partir del 26 de mayo próximo.

Según un cable de la agencia Reuters, el vía libre comenzará a regir una vez que expire la suspensión temporal dispuesta por el gobierno de Dunald Trump el 23 de enero pasado, pocos días después de asumir.

La reapertura de la exportación del cítrico al país del norte representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año.

En diciembre, el Departamento de Agricultura había anunciado que levantaría la prohibición a las importaciones de limones del noroeste argentino, lo que significaría para los productores el acceso al mayor mercado global por primera vez en 15 años.

Tras su reunión en la Casa Blanca, Macri anunció que Trump le prometió que va a "arreglar" las restricciones al ingreso de limones argentinos, mientras que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anticipó que hoy -lunes- la Secretaría de Comercio oficializaría la medida, tal como ocurrió.

Tras el fuerte avance registrado en el último tramo de la gestión del presidente Barack Obama par resolver el reclamo de los productores limoneros, tres días después de su asunción Trump firmó la decisión de suspender transitoriamente (stay) esa decisión administrativa.

El stay, que se decretó el 23 de enero por 60 días y que fue prorrogado por otros 60 días, vence el 26 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios