Miércoles 9 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 9 de Julio de 2025 y son las 22:43 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

26 de abril de 2017

Gral Villegas: Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, se emitio un nuevo informe

La masa de agua que hace presión sobre la defensa de la ciudad cabecera continúa en bajante, en las últimas 24hs hasta las 18hs del martes 25 de abril 2cm, desde el lunes 17 de abril día que se colocó el puesto de bombeo en Ruta Nacional 33 continúa facilitando el escurrimiento, se controla en forma permanente el estado de la contención.

Se agregó una bomba más en la bajada desde la Ruta 33 hacia la escuela agraria y se continuó con la limpieza de alcantarillas, se ruega a la población no arrojar basura a canales y alcantarillas que los mismos impiden el curso normal del agua. La lluvia en los pueblos del Partido complicó la transitabilidad en los caminos de acceso. En el día de hoy el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana se reunió con representantes de todos los Bloques del Concejo Deliberante menos el Frente Renovador que no asistió al encuentro, en dicha reunión el intendente presentó a los Concejales un informe sobre la situación hídrica del partido.

Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 (General Villegas - Ameghino y Km 388 General Villegas - Banderaló (bajo "Las Alazanas"), de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas - Tres Algarrobos que presenta 16cm de agua sobre la calzada en 1200mts, restableciéndose el tránsito a las 7hs del día siguiente sólo para tránsito liviano, ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular a no más de 20 Km por hora. Se realizan tareas preventivas de policía vial en General Villegas y peaje Ameghino.
Ruta Nacional 33 normal durante las 24hs.
Se recuerda a la comunidad que se continúa trabajando bajo la Emergencia Hídrica en el Partido y hasta tanto no recuperemos una situación de normalidad se seguirá trabajando de esta manera.

Registro de lluvia en Gral Villegas y pueblos del partido martes 25 de abril
Gral Villegas.:23mm
Santa Regina:31mm
Santa Eleodora:17mm
Coronel Charlone:28mm
Villa Sauze:15mm
Villa Saboya:25mm
Cañada Seca:30mm
E.V.Bunge:27mm
Banderaló:28mm
Piedritas:35mm

COMPARTIR:

Comentarios