Martes 2 de Marzo de 2021

26.4°

El clima en Los Toldos

26 de abril de 2017

Conmoción en Ciudad del Este.Descartan que asaltantes de Prosegur estén en Argentina

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Alto Paraná, Augusto Lima, indicó que no hay información de que delincuentes, que participaron del asalto tipo comando a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, hayan huido hacia la Argentina.

“Se llevó a cabo el operativo en Foz de Iguazú, más específicamente en San Miguel de Iguazú, cuando la policía brasileña entrega esa información de que personas desconocidas integrantes de esa organización criminal habrían traspuesto el límite fronterizo utilizando el cauce del Río Paraná con embarcaciones pequeñas”, relató el funcionario .

Precisó que la policía brasileña llegó ayer por la madrugada al lugar, produciéndose un intercambio de disparos. “El resultado fue de tres delincuentes fallecidos, dos heridos y cuatro detenidos y el secuestro de armas de fuego, proyectiles, cargadores, fusiles automáticos del tipo AK-47; un bolso con dinero en efectivo, dólares americanos y guaraníes, chalecos antibalas, entre otros elementos y materiales”, detalló.

“No tenemos información de que hayan huido hacia Argentina, estamos estableciendo contacto permanente con los pares argentinos”, señaló Lima sobre los ladrones que se llevaron poco menos de 8 millones de dólares.

Asimismo, indicó que la organización criminal está integrada por 70 u 80 personas, en su mayoría brasileñas fugadas de diferentes cárceles de estados como San Pablo y Mato Grosso del Sur.

“Es un caso inédito, una acción delictiva tipo comando por gente muy preparada, fue programado, proyectado y desarrollado un plan casi perfecto para utilizar esa cantidad de personas, dividiéndose en grupos de trabajo, cada uno con su rol específico, con su plan de acción específico”, apuntó.

Y agregó: “Los accesos a la jefatura del Alto Paraná los cubrieron con vehículos particulares, incendiándolos".

“Además de persuadir y llamar la atención al personal policial, el factor sorpresa llevó minutos para despejar el acceso y permitir la salida rápida del grupo de operaciones, cuya base es la jefatura de policía, para salir en apoyo y auxilio al personal de seguridad de la empresa Prosegur, al que en forma simultánea estaban atacando”, precisó.

También, había personas armadas en las azoteas, un grupo se encargaba de distribuir clavos miguelitos en las calles principales para cubrir la fuga, otro se encargaba de colocar vehículos robados en puntos estratégicos para ingresar al local de Prosegur y para la fuga.

“Estamos hablando de un grupo comando integrado por 70 u 80 personas, en su mayoría ciudadanos brasileños, cuyo arsenal y equipo logístico sorprendió y es inédito en la comisión de un hecho delictivo en todo Paraguay”, concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios