Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

El clima en Los Toldos

20 de abril de 2017

Venezuela: la mujer que detuvo a un tanque y los ataques de los colectivos chavistas

Las crudas imágenes de la represión militarizada del gobierno venezolano a manifestantes opositores inundan las redes sociales y cada video cuenta una historia particular de los violentos hechos que se están produciendo en el país caribeño.

Entre los casos que más repercusión tuvieron, además de los dos jóvenes asesinados presuntamente por colectivos chavistas, se cuenta el de una mujer que se paró frente a un camión antimotines, emulando al "hombre tanque", quien fuera fotografiado de pie frente a una columna de tanques durante las protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989 en la República Popular China.

También circulan dos videos en los cuales se ve a las fuerzas gubernamentales en acción, disparando contra una mujer que filmaba desde su casa o a un grupo de personas que se iban a sumar a las columnas de protesta.

En tanto, el Ministerio Público venezolano (MP) confirmó hoy que durante las protestas registradas ayer en el Área Metropolitana de Caracas y en 14 estados del país murieron tres personas, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas. 

La Fiscalía mediante un comunicado lamentó la muerte de Andreina Ramírez Gómez de 23 años, quien falleció al recibir un disparo cuando transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora en el estado Táchira (suroeste), y la del adolescente Carlos José Moreno, de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza cuando pasaba por el lugar de una de las concentraciones en Caracas. 

Además lamentó la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar José San Clemente Barrios, quien recibió el disparo de un francotirador en el municipio Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana, según el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. 

Por otra parte, indicó que, entre los heridos, se contabilizaron 19 en Táchira, 15 en Caracas, ocho en Mérida (oeste), cinco en Barinas (oeste), cuatro en Falcón (noroeste), tres en Anzoátegui (este), dos en Carabobo (centro),  dos en Portuguesa (oeste), dos en Zulia (noroeste), uno en Bolívar (sureste) y uno en Apure (suroeste). 

Mientras que de los 312 detenidos hay 30 en el Área Metropolitana de Caracas, tres en Anzoátegui, Aragua (14), Barinas (33), Bolívar (85), Carabobo (15), Cojedes (15), Falcón (11), Lara (2), Monagas (17), Nueva Esparta (42), Portuguesa (21), Táchira (3), Trujillo (7) y Zulia (14), según el MP. 

Estos detenidos serán presentados ante los tribunales de su jurisdicción durante las próximas horas, dijo la Fiscalía, que además resaltó que desde la institución son garantes de la legalidad y que ratifican su "compromiso de hacer justicia". 
El miércoles decenas de miles de personas se manifestaron en contra y a favor del Gobierno en el marco del día festivo en el país por la conmemoración de los 207 años de un evento popular que se selló como el primer paso para la independencia de Venezuela de España. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios