Martes 19 de Enero de 2021

17.5°

El clima en Los Toldos

17 de abril de 2017

Mendoza: le robaron $ 100 mil a un cura mientras daba la misa de Pascua

Un grupo de ladrones logró ingresar a su vivienda, a escasos metros de la Parroquia departamental Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Villa Tulumaya

Los ladrones no descansaron ni en Pascua. Es más, aprovecharon la celebración religiosa para hacerse de un cuantioso botín justo en el momento en que un cura mendocino daba la misa de vigilia. Así las cosas, el departamento deLavalle , a más de 40 kilómetros de la capital provincial volvió a sorprenderse por el accionar de los delincuentes, que se llevaron alrededor de 100.000 pesos.

 

El hecho se produjo durante la tradicional ceremonia del sábado santo, como antesala del domingo de resurrección cuando el sacerdote Cristian Brito se encontraba en plena homilía con los fieles. Un grupo de ladrones logró ingresar a su vivienda, a escasos metros de la Parroquia departamental Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Villa Tulumaya.

El religioso logró advertir el robo al ver violentadas las rejas de ingreso a su propiedad. Una vez adentro de la casa, pudo constatar que le faltaba el dinero, el cual estaba guardado en una caja de seguridad de su despacho. Asimismo, le sustrajeron otros objetos de valor, entre ellos un celular.

Según dio a conocer el diario local El Sol, no se ha podido identificar aún a los autores del robo y se desconoce si tenían información previa del botín sustraído.

Por su parte, el comisario Ricardo Andrada, explicó que el dinero sería parte de la recaudación de Semana Santa así como fondos para el pago de sueldos.

Al percatarse del hecho, Brito se comunicó con el 911 por lo que cerca de la medianoche, personal policial comenzó a actuar en el caso.

La causa está siendo investigada por la fiscal de Instrucción de Las Heras-Lavalle Gabriela Chaves, la misma funcionaria que lleva adelante la pesquisa contra la titular de la Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas, detenida en la cárcel de mujeres de Cacheuta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios