Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 20:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17 de abril de 2017

Mendoza: le robaron $ 100 mil a un cura mientras daba la misa de Pascua

Un grupo de ladrones logró ingresar a su vivienda, a escasos metros de la Parroquia departamental Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Villa Tulumaya

Los ladrones no descansaron ni en Pascua. Es más, aprovecharon la celebración religiosa para hacerse de un cuantioso botín justo en el momento en que un cura mendocino daba la misa de vigilia. Así las cosas, el departamento deLavalle , a más de 40 kilómetros de la capital provincial volvió a sorprenderse por el accionar de los delincuentes, que se llevaron alrededor de 100.000 pesos.

 

El hecho se produjo durante la tradicional ceremonia del sábado santo, como antesala del domingo de resurrección cuando el sacerdote Cristian Brito se encontraba en plena homilía con los fieles. Un grupo de ladrones logró ingresar a su vivienda, a escasos metros de la Parroquia departamental Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Villa Tulumaya.

El religioso logró advertir el robo al ver violentadas las rejas de ingreso a su propiedad. Una vez adentro de la casa, pudo constatar que le faltaba el dinero, el cual estaba guardado en una caja de seguridad de su despacho. Asimismo, le sustrajeron otros objetos de valor, entre ellos un celular.

Según dio a conocer el diario local El Sol, no se ha podido identificar aún a los autores del robo y se desconoce si tenían información previa del botín sustraído.

Por su parte, el comisario Ricardo Andrada, explicó que el dinero sería parte de la recaudación de Semana Santa así como fondos para el pago de sueldos.

Al percatarse del hecho, Brito se comunicó con el 911 por lo que cerca de la medianoche, personal policial comenzó a actuar en el caso.

La causa está siendo investigada por la fiscal de Instrucción de Las Heras-Lavalle Gabriela Chaves, la misma funcionaria que lleva adelante la pesquisa contra la titular de la Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas, detenida en la cárcel de mujeres de Cacheuta.

COMPARTIR:

Comentarios