Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

El clima en Los Toldos

16 de abril de 2017

Intendentes denuncian a la Provincia por el manejo del agua

Los intendentes de los municipios bonaerenses de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen, denunciaron penalmente a las autoridades de Hidráulica de la Provincia, por considerar que se atentó contra la seguridad pública al disponer el corte de la ruta 33 para hacer drenar el agua que inunda al distrito de General Villegas y que ahora “se transforma en una amenaza” para los partidos denunciantes.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández señaló que “Comprendemos que la medida se tomó para aliviar la situación de Villegas, que es comprometida, pero esa masa de agua ahora se convierte en una amenaza para nuestros partidos” precisó.

Según el jefe comunal “más allá de la medida propiamente dicha, nos preocupa que fue una decisión que se tomó sin consultarnos, cuando se venía trabajando de otra manera: consensuando con todos los intendentes involucrados las medidas que tenían que ver con el agua en la zona”. “De habernos consultado nos hubiéramos inclinado por drenar el agua de Villegas mediante el uso de bombas, que es más controlable que la rotura de rutas. Ahora esa masa de agua se convierte en una amenaza no sólo para nosotros, sino también para partidos ubicados más al sur”, argumentó.

La denuncia, presentada en la UFI de Trenque Lauquen a cargo del fiscal Juan Garriz, apunta a las autorides de Hidráulica bonaerenseya que los intendentes consideran que con el corte de la ruta, ese organismo atentó contra la seguridad pública.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios