Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 20:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 30.4º
  • Algunas nubes

30.4°

El clima en Los Toldos

15 de abril de 2017

Salto atraviesa una inundación récord y culpan a los sojeros

En medio del drama que atraviesa la localidad de Salto, con 575 personas evacuadas y más de mil autoevacuados, el intendente Ricardo Alessandro apuntó contra el uso del suelo. “Sembramos soja hasta en las macetas”, confesó.

Además, señaló que se trata de una inundación récord, donde el agua alcanzó los 9.70 metros. Las anteriores fueron en 2015 con 9.30 metros de altura y la última alcanzó los 9.60 metros.

“Hay un despliegue ecológico a través de lo que le ponemos al planeta. Nosotros no tenemos vacas, somos parte del cinturón sojero, aportamos el 9% de la producción de soja del país. Sembramos soja hasta en las macetas y eso está afectando un poco, habría que hablar con los entendidos a ver qué pasa”, indicó Alessandro.

En este sentido agregó: “Evidentemente los famosos humedales, la labranza cero tiene que estar influyendo en esto, no tengo ninguna duda". 

Y afirmó: "Al no haber vacas, al no haber pasto para amortiguar y absorber el agua eso está escurriendo y yendo a varios canales, y hay canales clandestinos. Tendríamos que ver con la provincia qué es lo legal y lo ilegal de esta cuenca que nunca se tuvo en cuenta y es una de las que más aporta al gobierno nacional y provincial”. 

En cuanto al operativo de asistencia, Alessandro elogió el apoyo de la provincia, y aseguró que de la cantidad de evacuados, el 80% fueron rescatados en seco, mientras que el 20% restante afectado, fueron los que no se quisieron evacuar con anterioridad. 

“Hay un operativo de seguridad bastante importante de la policía de la provincia que ha hecho todo lo necesario para evitar males mayores”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios