Más de mil personas permanecían evacuadas en el partido bonaerense de Salto a raíz de las inundaciones y el nivel del río homónimo llegó en la mañana de este viernes a un pico histórico de 9,51 metros, por lo que el intendente, Ricardo Alessandro aseguró que la situación era “gravísima”.

“El agua viene de Colón a Rojas, de Rojas a Salto y de Salto a Arrecifes”, contó el jefe comunal, quien recordó que “el pico máximo de la inundación histórica fue en 2015 con 9,30 metros, ahora estamos en 9,51 metros”.
 
Alessandro indicó que el agua ya pasado las vías “y algunas calles del pueblo se están anegando”, por lo que definió a la situación como “gravísima”.
 
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), manifestó que la cantidad de evacuados era de 575 en diez centros, más otros 500 o 600 autoevacuados.
 
“Nosotros evacuamos en seco, dos o tres días antes los intendentes de la zona, a pesar de ser de signos políticos distintos, trabajamos en conjunto”, explicó. Asimismo, sostuvo que había “dos puentes cortados, el que va de Salto a Rojas y el que va de Salto a Pergamino”.
 
El intendente del Frente para la Victoria expresó que los pronósticos “no son” alentadores aunque remarcó que “tendría que bajar el agua” y precisó que el agua “escurre hacia el (río) Paraná”.
 
El pasado jueves, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitaron dos centros de evacuados por las inundaciones en Salto.