Viernes 3 de Julio de 2020

  • 5.4º
  • Algunas nubes

5.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de abril de 2017

Un juez le ordenó a Alicia Kirchner liberar fondos para pagar sueldos

El Juez de Primera Instancia, Francisco Marinkovic, hizo lugar a un amparo de un gremio judicial de Santa Cruz contra el gobierno de Alicia Kirchner, y le ordenó que envíe al Poder Judicial las partidas correspondientes para el pago a sus empleados de los sueldos de marzo y que realice los aportes correspondientes.

El Juez considera que "no se ha exteriorizado una situación de emergencia" o que "transparentado el movimiento de las cuentas públicas y establezca una modalidad distinta en el reparto de los fondos", según surge del fallo notificado ayer a las partes.

El pronunciamiento judicial apunta también a la falta de información pública sobre las cuentas del Estado y considera que ello "atenta directamente contra el derecho de los ciudadanos de conocer los actos de gobierno y su causa, de modo de poder ejercer efectivamente su derecho a reclamar o peticionar a las autoridades". 

Marinkovic advirtió al Poder Ejecutivo que "en caso de no adecuar su actuación a lo ordenado, a partir del día siguiente de su notificación, aplicará una sanción pecuniaria y acumulativa, por cada día de demora, de 25.000 pesos.

Los judiciales realizan retención de tareas desde el año pasado, en demanda del pago de sueldos atrasados y actualmente continúan sin cobrar los haberes del mes de marzo, por lo que desde mediados de ese mes la medida se transformó en un paro por tiempo indeterminado.

COMPARTIR:

Comentarios