Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

El clima en Los Toldos

13 de abril de 2017

El Gobierno de Junín en alerta ante el ingreso de agua de distritos vecinos

En este contexto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al ingeniero Carlos Sampaolesi a cargo de la dirección de Hidráulica de la zona III de la provincia, el ingeniero Luis Carnagui también de hidráulica y los responsables de obras públicas del Gobierno de Junín , monitorearon y conversaron sobre cómo trabajar en el comportamiento de las aguas del salado. Cada paso será consensuado entre el Municipio e Hidráulica de la Provincia.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca manifestó que "estamos monitoreando como está trabajando todo el sistema y el canal que es algo que nos preocupa. En los últimos días había bajado el nivel pero estas lluvias lo hicieron recuperar. Ahora estamos trabajando junto a los técnicos de Hidráulica de la Provincia, tal como se viene haciendo desde el primer día. Estamos evaluando algunas alternativas más de fondo ya que esta cantidad de lluvia nos trae algunas alertas y por tal motivo hay que tomar medidas más profundas para no tener que andar con mayores preocupaciones".

También, Petrecca, añadió que "estamos viendo como avanza el aumento de agua en el canal, en la laguna y en Mar Chiquita. Siempre monitoreando y trabajando en equipo con la provincia de Buenos Aires para evaluar la mejor alternativa para los vecinos de Junín. Hay un par de opciones que estamos evaluando en un borrador para ver como las aplicamos".

Para finalizar, explicó que "desde la parte técnica estamos viendo la mejor alternativa. Siempre estamos trabajando en equipo para buscar las alternativas y que este desagüe que tenemos en la ciudad funcione y responda correctamente para que no traigan perjuicios a nuestra gente. Estamos trabajando desde el primer día para que el agua no afecte al casco urbano.

Lamentablemente estas lluvias nos dejaron muchas consecuencias pero muchas de ellas se van a resolver con el desagüe pluvial de Barrio Norte, uno de los lugares más afectados y con las obras del Cuadrante Noroeste. Esto es una nueva noticia, dentro de la cosas malas que pasaron con estas lluvias. Además, deberemos evaluar como está funcionando y como están avanzando las aguas en el canal del salado y a partir de allí tomar algún tipo de decisiones. Esto lo haremos como lo implica toda la normativa del Comité de Cuenca y trabajandolo en conjunto con los técnicos de Hidráulica de la Provincia. Todo lo hacemos pensando en la ciudad y en que no afecte la crecida del agua".

Credito: Diario Junin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios