Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 20:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.4º
  • Algunas nubes

27.4°

El clima en Los Toldos

11 de abril de 2017

5 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo

Al aplicar para una oferta de empleo, cuando una empresa inicia el proceso de selección de candidatos, uno de los pasos indispensables es asistir a una entrevista del trabajo. Si te encuentras a la espera de la misma o en los próximos días asistirás a una, es recomendable que tomes los siguientes consejos en cuenta para lograr una entrevista exitosa...

  • é puntual: Una vez que te llamen para la entrevista, toma las previsiones necesarias para llegar a tiempo e incluso, llegar con un poco de antelación. No necesariamente implica llegar una hora antes, pero si vives en una ciudad congestionada, es preferible salir con un margen de tiempo mayor al que saldrías usualmente, así evitarás crear una mala impresión en el primer encuentro y podrás tener tiempo para prepararte mentalmente.

  • Vístete para la ocasión: A veces se nos complica un poco escoger el outfit que usaremos para la entrevista, sobre todo a las mujeres. Lo ideal es elegir piezas clásicas, de colores neutros que resalten tu buena presencia y profesionalismo. En el caso de las mujeres, que por naturaleza son coquetas, resalta tu rostro con maquillaje con tonos que te hagan lucir natural y sencilla. Los tonos nude son una excelente opción.

  • Sé honesto: Durante la entrevista, procura conocer cuáles son tus verdaderas fortalezas y debilidades. La empresa valorará tu sinceridad al saber definirlas, con esto dejamos atrás el llamado “perfeccionismo” como defecto ya que, además de ser repetitivo, no dirá absolutamente nada de ti.

  • Usa tus recursos: Si ya cuentas con experiencia laboral, es recomendable resaltar los conocimientos y herramientas adquiridos. Además de eso, la empresa generalmente preguntará el motivo de tu salida y si la relación no finalizó en buenos términos, recuerda mantener la ética y no emitir comentarios negativos sobre tus antiguos empleadores.

  • Investiga: Nunca asistas a una entrevista con la mente en blanco, trata de investigar sobre la empresa a la que estás aplicando y el cargo, de esta forma, estarás preparado para saber abordar cualquier pregunta y eso les dará una buena impresión de ti.

¡Ya estás listo para tu próxima entrevista! Recuerda también no tener miedo de ser ti mismo, haciendo eso y siguiendo estas recomendaciones, estamos seguros de que lograrás obtener ese puesto que tanto deseas. ¡A por ellos!

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios