Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 18:58 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

11 de abril de 2017

Patricia Bullrich: "La policía estaba parada y los docentes les pegaban patadas por abajo"

La ministra de Seguridad defendió el accionar de la Policía de la Ciudad del pasado domingo, cuando impidió que se montara una "escuela itinerante" en Congreso.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió en que "la carpa (docente) no estaba autorizada" y dijo que mientras "la policía de la Ciudad estaba parada los docentes les pegaban patadas por abajo", en referencia al accionar de las fuerzas de seguridad el domingo pasado al desalojar una "escuela itinerante" que estaba siendo instalada por los maestros en el marco de las protestas por paritarias.

El hecho finalizó ayer con el anuncio de un nuevo paro docente que se cumple hoy en las escuelas públicas.

"Durante casi siete horas el Gobierno de la Ciudad estuvo negociando para que no pongan las estructuras porque también hay responsabilidades civiles y penales en estructuras de ese tamaño. Pero bueno, la Policía de la Ciudad estaba parada y los docentes le pegaban patadas por debajo a la policía", agregó la funcionaria anoche en TN.

"Ahora, dejar de vuelta a los chicos sin clases...", lamentó, y acusó a los gremios de "ganar tiempo durante las negociaciones con la Ciudad para reagrupar gente y dar esa imagen. Por eso, el Gobierno de la Ciudad actuó luego como debía. Y resulta que eso dio la excusa para otro día de paro".

 

También dijo: "Bueno, ahora vamos a ver cuántos docentes paran y cuantos aceptan esta realidad. A mi me parece que las cosas están cambiando, que no hay conducciones sindicales que puedan extorsionar. Y Cambiemos está en ese camino fuerte y no nos vamos a dejar doblegar por los que quieren volver al pasado que ya vivimos".

Ayer, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció la convocatoria a un paro nacional docente para hoy en repudio a la "represión policial" ejercida contra los maestros que el domingo a la noche intentaron instalar una "escuela pública itinerante" frente al Congreso Nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios