Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 10.8º
  • Despejado

10.8°

El clima en Los Toldos

11 de abril de 2017

Monseñor Ariel Torrado Mosconi ‘El ramo que llevan a su casa simboliza la presencia de Jesús en el hogar’

Una catedral colmada de feligreses escuchó con atención el mensaje de Monseñor Ariel Torrado Mosconi. El obispo de la diócesis santo Domingo de Guzmán, reflexionó sobre el Domingo de Ramos y recordó a Juan Pablo II a 30 años de su segunda visita a la Argentina.

Sobre la celebración resaltó que con los ramos no sólo se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén sino que también compromete a todos los cristianos “a seguir sus pasos hasta la cruz”.

“Esta celebración, como nuestra vida, tiene un tono a la vez de gozo y de tristeza, de fiesta y de penitencia – agregó el prelado. Jesús sabía que allí también  lo esperaban la condena, la pasión, la cruz y la muerte… Así nosotros, que colocamos el olivo en el  crucifijo de nuestra casa,  también debemos recordar que seguir a Jesús implica muchas veces aceptar la realidad del sufrimiento y que, a través de las realidades dolorosas del fracaso, de la soledad, de la enfermedad, de la incomprensión y de tantas otras, alcanzaremos la gloria de la resurrección”.

Por eso aclaró que los ramos de olivos, “lejos de ser una especie de <amuleto de la buena suerte> son un signo de nuestro compromiso de la fe en la cruz que da sentido a nuestro dolor y sufrimiento”.

Torrado Mosconi exhortó a los fieles a acompañar  “a tantos  <otros cristos> que encontramos en el camino. No los dejemos solos, debemos como Simón de Cirene, ayudarlos a cargar con su cruz, esa cruz de la pobreza, de la falta de trabajo, de la injusticia y de tantas otras formas de sufrimiento”.

Al recordar a Juan Pablo II, a 30 años de su segundo viaje a nuestro país, el obispo resaltó la bendición que dejó en argentina y el pedido de transitar unidos de las manos como hermanos. Aquella evocación tiene plena vigencia en estos días, donde el padre Ariel una vez más bregó por la concordia, la tolerancia y la paz entre todos y en cada sector de la sociedad. Pidió también por el sede de conflictos en el mundo, en particular por el reciente suceso de Siria, rezando por la paz mundial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios