Unas 40 personas fueron evacuadas este sábado a raíz de un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó el anegamiento de varias calles en distintos barrios de Mar del Plata.

Desde las 9, una fuerte y constante lluvia acompañada por ráfagas de viento hizo que se acumulara gran cantidad de agua en calles de varios barrios al no llegar a drenar en los sumideros.

Muchas de las calles, incluso en el centro de la ciudad, quedaron intransitables y varios automóviles quedaron varados al detenerse sus motores como consecuencia del agua.

Defensa Civil reiteró el alerta meteorológico del viernes por la tarde y todo el personal municipal se encuentra preparado para una eventualidad.

El intendente Carlos Arroyo se reunió este mediodía con el comité de emergencia para coordinar las tareas de asistencia a la población, en especial para las familias cuyas casas quedaron anegadas.

En ese marco, fuentes de la comuna señalaron que unas cuarenta personas debieron ser evacuadas a la espera de que mejoren las condiciones climáticas y puedan regresar a sus casas.

Según la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola "la situación está bajo control".

Desde Defensa Civil, en tanto, fuentes del sector dijeron que la jornada puede tornarse "critica porque la lluvia y los vientos no cesan".

Ante ello, cuadrillas del municipio y operarios de servicios recorren los barrios más críticos de Mar del Plata y Batan para determinar el grado de emergencia y ayudar a los vecinos que por el temporal necesite ser trasladado.
 


 

Un buque pesquero se hundió en el puerto durante la tormenta

El buque pesquero "El Viejo Amabile" se hundió en el puerto de Mar del Plata durante el temporal de lluvia y viento que afectó esa ciudad balnearia de la costa atlántica bonaerense.

El pesquero estaba amarrado en el muelle de la banquina cuando se hundió a causa de las lluvias y el viento que afectaron la zona.

Fuentes de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredón y personal portuario aseguraron a los medios locales que "se está trabajando para reflotarla ya que no es una embarcación de gran porte y puede llegar a ser salvada".