Jueves 23 de Enero de 2020

Hoy es Jueves 23 de Enero de 2020 y son las 07:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

El clima en Los Toldos

7 de abril de 2017

Ratifican descuentos a docentes que hicieron paro

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, remarcó que este mes los salarios de los maestros llegarán con quitas para quienes adhirieron a las distintas medidas de fuerza y con el plus anunciado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, para aquellos que trabajaron esos días, además del adelanto a cuenta de la paritaria.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró que están "más cerca" de lograr un acuerdo con los gremios docentes aunque pidió "hechos concretos" respecto del pedido que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal para que haya un compromiso de no realizar más paros en todo el año.

Además, el funcionario ratificó que este mes los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los distintos paros y con el plus anunciado por la mandataria provincial para aquellos que trabajaron en los días de huelga, además del adelanto a cuenta de la paritaria.

"Creo que estamos más cerca porque quedó claro que lo que desde hace un par de semanas no se discute es salario. La sociedad en su conjunto empezó a entender con mayor claridad que lo que planteaba el Gobierno tenía asidero en el sentido que del otro lado no se discutía salario, sino que había una discusión política", afirmó en declaraciones a radio El Mundo.

De todas formas, el funcionario pidió "hechos concretos" por parte de los gremios sobre el reclamo oficial para que se comprometan a no realizar más paros en lo que resta del año.

"El Gobierno ha dialogado a pesar de tener paros decretados antes de las reuniones. La puerta al diálogo está siempre abierta, pero la Gobernadora ha puesto las condiciones de que hagan públicamente una manifestación de que no habrá más paros. Necesitamos hechos concretos que demuestren que hay una voluntad por parte de las organizaciones gremiales", añadió.

Villegas también ratificó que los sueldos de marzo sufrirán las modificaciones correspondientes para quienes hayan adherido o no a los paros, y que además se abonará el adelanto a cuenta del acuerdo paritario anunciado el mes pasado.

"Todos van a cobrar un anticipo a cuenta de la paritaria, que fue a lo que se comprometió la Gobernadora en marzo. Otros van a cobrar el incentivo extraordinario porque en condiciones extraordinarias prestaron tarea en los días de huelga, y quienes adhirieron, van a tener los descuentos que corresponde por ley hacer, con el tope legal que no puede superar el 20 por ciento", explicó.

Por último, recordó que en la encuesta que realizaron los distintos gremios bonaerenses con los maestros, "siete de cada diez dijeron que no les interesaba seguir con las medidas de fuerza" y aseguró que "eso le pone cierta racionalidad que a veces la conducción gremial no ha tenido".

   

COMPARTIR:

Comentarios