Diez alumnos de entre 11 y 13 años debieron ser asistidos por personal médico y de Defensa Civil al ser afectados por gas pimienta que fue arrojado en una de las aulas de una escuela de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en el aula de primer año de la escuela 65 Remedios de Escalada de San Martín, ubicada en la calle Tierra del Fuego al 600. Desde Defensa Civil se informó que "al parecer un alumno arrojó gas pimienta en el aula, por lo que diez de ellos de entre 11 y 13 años resultaron afectados".

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al establecimiento escolar integrantes de Defensa Civil, Policía Ecológica, Policía Local y personal médico del servicio de emergencias Siempre.

"Los menores presentaban síntomas como ardor en los ojos, dificultad respiratoria y picazón en la garganta, por lo que muchos fueron atendidos en el lugar y otros trasladados al Hospital Municipal", agregaron.

Desde el centro asistencial se indicó además que "cinco alumnos ingresaron a la guardia con irritación ocular por gas pimienta, por lo que se procedió al lavado con agua de los ojos y luego fueron dados de alta".