Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 21:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de marzo de 2017

IOMA empezó a entregar las nuevas credenciales

Algunos organismos públicos las repartirán entre los empleados que trabajen y residan en La Plata. El resto de los afiliados obligatorios de planta permanente, así como los jubilados y pensionados, podrán retirarlas en sus Delegaciones desde abril y activarlas en sus domicilios.

IOMA entregará a partir de abril sus nuevas credenciales, en el marco de la puesta en marcha de un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos  millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

El proyecto tiene dos etapas. La primera incluye a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados, quienes deberán retirar las nuevas credenciales en sus respectivas Delegaciones, desde el 1 de abril y hasta el próximo 31 de julio.

Vale aclarar que en los próximos días IOMA se instalará en organismos públicos para entregar las credenciales a sus empleados que trabajen en las oficinas de La Plata y residan en esa ciudad. A medida que se vayan sumando dependencias se les comunicará a los beneficiarios alcanzados, para que hagan la gestión sin moverse de su lugar de trabajo.

En todos los casos, las nuevas credenciales se retiran con el DNI del titular, su carnet actual (de papel), las del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que  no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentar una carta original firmada por aquel y su documento, además del DNI y último recibo de sueldo del titular.

Cada sobre contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir antes de utilizarlas.

Hay que tener en cuenta que para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444-4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame.

El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, aunque hasta el 1 de agosto convivirán ambos documentos. A partir de ese día, los afiliados  obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las credenciales de papel.

En una segunda etapa se implementará el mismo sistema para los afiliados  voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.   

 

COMPARTIR:

Comentarios