Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 00:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20 de marzo de 2017

El Chaltén se cobró la vida de dos montañistas europeos

Los cuerpos fueron hallados a mil metros de altura entre los picos Poicenot y Rafael Juárez. El cerro de 3.405 metros de altura convoca a turistas de todo el mundo cada año.

Dos jóvenes montañistas europeos que se habían registrado a comienzos de la última semana para escalar la aguja Poicenot del cerro Fitz Roy, fueron hallados sin vida por deportistas locales, informaron hoy fuentes de la comisión de auxilio de la localidad santacruceña de El Chaltén.

Los cuerpos de Dario Möckli, un sueco de 33 años, y Pascal Nahring, suizo de 28, fueron hallados a unos 1.000 metros de altura, en el valle entre los picos Poicenot y Rafael Juárez del monte conocido también como Chaltén. 

El cerro de 3.405 metros, convoca a deportistas de todo el mundo por ser una de las cumbres más difíciles.

Los escaladores locales dieron aviso del hallazgo en la noche del sábado. No obstante, la médica rescatista Carolina Codó, de la comisión de auxilio de El Chaltén, explicó: "Estamos esperando la respuesta de las familias a ver qué quieren hacer. Si quieren recuperar los cuerpos de la montaña para repatriarlos se cobra al seguro, o a la familia". 

Codó, señaló que es un operativo complicado por la zona en que cayeron los andinistas, donde "hay que caminar más de 20 kilómetros desde la localidad, y es un lugar de difícil acceso".

Se trata del primer accidente de montaña en 2017, el último fue a comienzos de la temporada, cuando un "trekker" holandés murió por un infarto masivo. 

Desde su fundación, en 1995, la comisión de auxilio de El Chaltén, considerada "capital nacional del trekking", registra un promedio de cuatro a cinco emergencias por temporada, con al menos un caso mortal.

COMPARTIR:

Comentarios