Jueves 23 de Enero de 2020

Hoy es Jueves 23 de Enero de 2020 y son las 07:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

El clima en Los Toldos

16 de marzo de 2017

El turismo, cada vez más tecnologico

El perfil del viajero cambió de manera rotunda. Cada vez más personas organizan sus itinerarios de forma online y, mientras que en Estados Unidos y Europa esta modalidad ya alcanzó el 60 %, en Latinoamérica recién supera el 25 %.

En los últimos años, las nuevas tecnologías han modificado -y seguirán haciéndolo- numerosas actividades que hacen a la vida en sociedad. El turismo no es la excepción, y en este sentido las aplicaciones y las redes sociales han impactado de lleno en el perfil del viajero.

La investigación sobre posibles destinos, la reserva de vuelos, la contratación del alojamiento y excursiones, ya sea para unas vacaciones o simplemente una escapada, son una práctica que se afianza cada vez más. Y aunque el tradicional negocio de las agencias de viaje resiste con dignidad, el turismo online gana cada vez más espacio, en un mercado que representa el 7% del total de las exportaciones mundiales, según la Organización Mundial de Turismo.

"La tecnología modificó totalmente cómo uno viaja. Te permite organizar tu viaje desde tu casa de una manera más cómoda y rápida", aseguró Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, y agregó: "Gracias a la tecnología los usuarios tienen cada vez más información, y utilizan esta información para tomar mejores decisiones".

Para el gerente general de Despegar.com, Guido Glikin, el objetivo es "expandir el horizonte del mercado turístico" y no "desplazar al negocio tradicional de las agencias de turismo".

En declaraciones a Infobae, el directivo precisó que en la torta de turismo de Estados Unidos y Europa, "la participación online está cerca del 60%", mientras que un "40% sigue comprando en agencias".

"Nuestra visión en Latinoamérica es que la torta online llegue a ese 50 o 60 por ciento, hoy está en el 25% y ser, dentro de ese rango, los líderes", señaló.

Para Gurfinkiel, en tanto, "siempre van a haber turistas y usuarios que prefieran realizar sus compras fuera de la web. Sin embargo, las agencias u operadores offline necesitarán utilizar tecnología para poder brindarles un buen servicio a sus clientes".

En este contexto, el smartphone cumple un papel esencial en todo el proceso de organización de un viaje. De acuerdo con el presidente y CEO de Booking, Gillian Tans, "el 44% de los viajeros ya espera poder planificar sus vacaciones en pocos pasos en su dispositivo móvil, mientras que el 52% prevé que la utilización de las apps turísticas se incremente este año".

Ante viajeros cada vez más informados, las empresas de turismo deberán estar preparadas para brindar respuestas inmediatas a sus demandas.

   

COMPARTIR:

Comentarios