Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 02:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16 de marzo de 2017

Avanza la reparación los puentes que impiden el servicio de trenes a la región

Finalizaron las obras de reparación del puente de la Cañada del Tío, en las vías del ferrocarril Sarmiento, cerca de la Estación Vacarezza (Alberti). La misma comenzó en el mes de junio de 2016 y debía concluirse en noviembre del año pasado, es decir 4 meses y todavía resta la colocación de las vías, pero la obra se demoró por el clima.
Uno de los puentes, ubicado en la Cañada del Tío Antonio cerca de Alberti ya está finalizado. Aun resta culminar el otro, que atraviesa el río Salado.

El nuevo puente tiene dos vigas montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el anterior, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.

El puente queda preparado para tener una vía paralela, pero han sido colocadas dos vigas. El cabezal es más largo porque alguien previó que en el futuro van a colocar una vía alternativa.

Recordemos que el tren de pasajeros que descarriló en la madrugada del lunes de 10 agosto de 2015, que tenía como destino la terminal de Once, lo hizo como consecuencia de que cedieron los pilares que sostenían el puente de las vías del ferrocarril de la Cañada del Tío Antonio, por lo que un vagón en el que no iban pasajeros quedó en desnivel montado sobre los rieles. La última inundación provocó además la rotura del puente sobre el Río Salado, el cual también está en plena tarea de reparación.

COMPARTIR:

Comentarios