Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 -

11 de marzo de 2017

Falleció a los 57 años el actor e imitador Carlos Russo

El humorista, ícono de los '80, sufría un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos. Se lo recuerda por sus actuaciones en las películas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

El humorista, actor e imitador Carlos Russo falleció ayer a los 57 años por un fuerte cáncer de pulmón con metástasis en los huesos.

Un comunicado de la Asociación Argentina de Actores, a la que perteneció entre 1982 y 2014, recordó que el último trabajo televisivo de Russo fue en el programa “TVR” donde ponía su voz a segmentos humorísticos como "La canción de los parecidos". 

Antes formó parte de los programas "Viva la risa", "Calabromas", "Canal K", "El show de la vida", "Finalísima", "Waku Waku" y "La peluquería de Don Mateo", entre otros.

En cine se desempeñó junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel en las taquilleras comedias "Rambito y Rambón, primera misión", "Los colimbas se divierten" y "Los colimbas al ataque", escritas por Juan Carlos Mesa y dirigidas por Enrique Carreras.

En radio, integró el equipo de "Rapidísimo" junto a Héctor Larrea durante 15 años. Por este trabajo fue nominado a los Premios Martín Fierro a Labor Humorística en varias oportunidades. 

También participó en otros ciclos radiales con Roberto Galán, Sergio Velazco Ferrero, Antonio Zacarías, Luis Valente y otros conductores.

Su última labor cinematográfica fue en la película "Eva de la Argentina" (2011), de María Seoane, interpretando la voz de Juan Domingo Perón.

Entre los espectáculos teatrales de los que formó parte se destacan "Para alquilar balcones" con Mercedes Carreras, Marty Cosens y Victoria Carreras, bajo la dirección de Enrique Carreras y "Resistiré con humor" junto a Jorge Troiani.

COMPARTIR:

Comentarios