Jueves 29 de Octubre de 2020

  • Soleado

El clima en Los Toldos

7 de marzo de 2017

Alertan por tormentas intensas en buena parte de la zona pampeana y el NEA

Lo anticiparon el Instituto de Clima y Agua INTA Castelar y Servicio Meteorológico Nacional para el jueves. Se pronostican acumulados que podrían superar los 100 milímetros

Mañana miércoles se prevé tiempo desmejorando sobre La Pampa, centro-sur de Buenos Aires, Cuyo y norte de Patagonia con probables lluvias y tormentas.

Para el resto de la región pampeana y córdoba se espera cielo parcialmente nublado con aumento paulatino de la nubosidad hacia la tarde-noche y baja probabilidad de lluvias hacia las últimas horas de la jornada.

Sobre el NEA se espera buen tiempo con temperaturas cálidas, mientras que en el NOA las temperaturas serían cálidas a calurosas con vientos leves del sector norte y cielo parcialmente nublado.

El jueves sobre la región pampeana y Cuyo se prevé tiempo inestable con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas. En Corrientes y el norte de Santa Fe el tiempo estará desmejorando hacia la tarde-noche con probables tormentas y lluvias, mientras que en el NOA se proyecta ambiente cálido con cielo parcialmente nublado con probables chaparrones vespertinos.

En la mayor parte de la zona pampeana y el sur del Litoral las tormentas podrían ser intensas a partir del día jueves con valores de precipitación acumulada que podrían superar en algunos sectores los 100 milímetros (especialmente sobre Entre Ríos y Corrientes entre la noche del jueves y la madrugada del viernes).

El viernes se esperan muy buenas condiciones del tiempo sobre el centro del país con cielo algo nublado. Estaría algo fresco durante la mañana y templado a cálido por la tarde. Sobre el NEA se prevé tiempo inestable con probables lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente la provincia de Corrientes. En el NOA se espera tiempo inestable con probables lluvias y chaparrones.

El sábado un sistema de mal tiempo comenzaría a avanzar lentamente sobre la región central del país, por lo que se espera un paulatino aumento de la nubosidad en Cuyo y el sur de la región pampeana con probables precipitaciones sobre La Pampa y sur de Buenos Aires. El domingo se espera un desmejoramiento general sobre el resto de la zona pampeana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios