Lunes
12 de Mayo de 2025
25 de febrero de 2017
Activistas se reunirán frente al establecimiento en San Clemente del Tuyú para solicitar la rehabilitación de Kshamenk, la única ballena asesina en cautiverio en Sudamérica hace 25 años. Además, exigirán la prohibición de espectáculos con animales en todo el Partido de la Costa, tal como dicen las ordenanzas.
Un grupo de activistas se reunirá el domingo frente a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, para reclamar el cumplimiento de una ordenanza que prohíbe los espectáculos con animales en todo el Partido de la Costa, y pedirá además la rehabilitación de Kshamenk, “la única orca en cautiverio en Sudamérica desde 1992”, informaron los organizadores, entre los que se encuentran Activistas Animalistas de la Costa, Sin Zoo y Animal Libre.
Bajo el lema “Basta de lucro, abuso y explotación animal”, las organizaciones comenzarán una “protesta pacífica” a partir de las 10. La ordenanza 2904/06 de la municipalidad de la Costa prohíbe “el funcionamiento de circos y espectáculos circenses en los que intervengan animales, cualquiera sea su especie”.
La empresa Mundo Marino a partir de las últimas protestas, por la difusión a través de las redes sociales acerca del padecimiento y crueldad que experimentan los animales cautivos en zoológicos y acuarios, ha cambiado su folletería, su cartelería y su discurso en los shows.
Al show de la orca y delfines se ha sumado otro llamado "El arca de Noé", donde utilizan perros, burros y otros animales domesticos y de granja.