Una mujer murió, dos bailarines sufrieron heridas en Mendoza por un fuerte temporal de viento y lluvia que obligó a suspender shows de la vendimia capitalina, donde se voló un techo del escenario, mientras el fenómeno también afectó a la ciudad de San Juan.

El temporal se expandió el viernes por la noche en distintos departamentos de Mendoza, donde la zona más afectada fue la del Valle de Uco, en la región centro oeste de la provincia. Allí, una mujer de 61 años falleció al caer un árbol sobre su vivienda, informaron fuentes de la policía provincial. Según los informantes, cerca de las 22, el árbol cayó sobre una casa ubicada en una finca de calle San Julián de la localidad de Vista Flores, en Tunuyán. La víctima mortal fue identificada como Yolanda Ortubia, de 61 años.

La mujer, de acuerdo a los voceros policiales, se encontraba junto a su nieto de 9 años. Al arribo de personal policial, constataron que la caída del árbol golpeó a la mujer que murió en el lugar, mientras que el niño resultó ileso.

En tanto, dos personas sufrieron heridas leves en medio del temporal que arrasó con el techo de un show por las festividades vendimiales de la capital de Mendoza.

El intendente de esa ciudad, Rodolfo Suárez, dijo que a “veinte minutos de empezada la fiesta comenzó a correr un viento inusual en la zona” y apuntó que “mientras tocaba la sinfónica se levantó el escenario, hubo situaciones de pánico”.

De todas formas, informó que “no hubo heridos de gravedad, salvo dos bailarines con problemas en las piernas y lesiones leves”. Suárez señaló que en medio del temporal de fuertes vientos e intensa lluvia “había corridas, la gente gritaba pero se pudo evacuar, especialmente a gente mayor”. “Lamentablemente se opacó toda la fiesta”, añadió el jefe comunal en diálogo con radio Mitre.