María Eugenia Belén Torres, quien denunció al detenido médico anestesista Gerardo Billiris por haberla golpeado el mes pasado en un departamento del barrio porteño de Palermo, ratificó este miércoles su versión de los hechos ante el juez de la causa, informaron fuentes judiciales.

Torres (21) declaró en la causa por "lesiones graves" a cargo del titular del Juzgado de Instrucción 15 de esta Capital Federal, Rodolfo Cresseri, ante quien hizo un "relato detallado" de lo que le ocurrió el 31 de enero último en el domicilio de Billiris (40).

Fuentes judiciales informaron que la joven "ratificó la versión" de los hechos que había brindado a la Policía y contestó a todas las preguntas del magistrado, quien la notó "muy afectada" por la situación que atravesó.

Tras la declaración testimonial, el juez Cresseri ordenó que se realice un peritaje médico para determinar el grado de las lesiones que sufrió Torres, dijeron los informantes.

Según las fuentes, este informe médico será tomado en cuenta para calificar la conducta de Billiris al momento de resolver su situación procesal ya que no se descarta que se agrave su imputación a "homicidio en grado de tentativa".

La situación procesal del anestesista podría resolverse entre viernes y lunes próximos, luego de que el acusado amplíe su indagatoria a fines de esta semana.

Por su parte, Torres dijo a la prensa al retirarse de Tribunales que sólo quiere "justicia" y que ella contó "la verdad".

También dijo que cree que Billiris quiso matarla y que a raíz de las lesiones sufridas tiene problemas de audición en su "oído izquierdo".

En tanto, personal policial realizaba esta tarde un nuevo allanamiento en el departamento del imputado, situado en Beruti 4543, de Palermo.

El juez Cresseri recibió la causa por "lesiones graves" de la Justicia Correccional que intervino inicialmente por el ataque a Torres y también instruye otra por "abuso sexual" a partir de una denuncia que efectuó una modelo publicitaria en contra de Billiris.

Además, el médico anestesista está imputado en otro expediente que tramita en el juzgado federal de Sebastián Ramos quien lo investiga por el hallazgo de drogas en su departamento, donde Torres resultó herida.

Por esta causa, ayer la Cámara Federal porteña confirmó la detención de Billiris al dejar firme la decisión del juez Ramos de negarle la rexcarcelación que había solicitado la defensa.

Según las fuentes, la Cámara no solo rechazó ese pedido sino que también le sugirió al magistrado que evalúe si le corresponde incorporar al expediente las denuncias por abuso sexual.

El propio acusado le reconoció a su abogado, Ramón Arigós, que la denunciante en ese caso estuvo "infinidad de veces" en su departamento porque "salieron seis meses y medio" y negó haber abusado sexualmente de ella.

Esta modelo, cuya identidad se mantiene en reserva y actualmente tiene 23 años, contó que reconoció a Billiris en televisión cuando se difundió su foto a raíz del caso de Torres.

Entonces, se presentó a declarar y contó que en 2012 fue varias veces a la casa del médico porque se lo había presentado en un boliche, donde ella hacía "presencias", el actor y relacionista público Juan Martín Mercado (43), que también fue detenido la semana pasada en esta causa.