Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 09:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de febrero de 2017

Un eclipse que sólo se da tres veces en el siglo oscurecerá la Luna

Será este viernes y el fenómeno podrá apreciarse a simple vista. La Luna pasará a través de la penumbra terrestre, que proyectará una sombra sobre el satélite...

Este viernes desde distintos puntos del planeta se podrá observar un fenómeno astronómico que sólo se produce tres veces por siglo: se trata de un eclipse penumbral de Luna.

Esto ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre, lo que provoca un sutil oscurecimiento de la superficie de la luna. En esta oportunidad, la Luna entrará totalmente en la penumbra, sin pasar por la umbra.

Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba aseguraron que el fenómeno que comenzará a las 19:34 del viernes es sumamente infrecuente debido a que “el ancho de la zona penumbral (diferencia entre el diámetro interno y el límite externo) es solo ligeramente más grande que el diámetro de la Luna. En este tipo de eclipses penumbrales, la porción de la Luna que se encuentra más cerca de la umbra aparece un poco más oscura que el resto”, indica el comunicado.La coincidencia con el eclipse hará patente como la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna proyecta una sombra a través de la superficie de nuestro satélite.

El eclipse podrá apreciarse a simple vista, siempre y cuando acompañen las condiciones meteorológicas. Comenzará a las 19.34 hora argentina. A las 0.45 será el momento máximo del eclipse, momento en que la luna esté completamente adentro de la penumbra. Y finalizará a las 2.53 del sábado.

El fenómeno también podrá observarse desde Europa, Africa, India, China y el resto de América. En el continente americano se verá salir la Luna ya eclipsada.

COMPARTIR:

Comentarios