Una enfermera encontró a una beba en un descampado mientras iba caminando hacia su trabajo en Plottier. A pocos metros escuchó unos ruidos que llamaron su atención y descubrió a la pequeña tirada en la vereda con una nota entre su ropa en la esquina de la calle Don Bosco y Quillén.

La llevo inmediatamente al hospital entre las mantas que traía y los médicos constataron que era recién nacida ya que aún tenía cordón umbilical. Además, confirmaron que sufría hipotermia y tenía raspones.

La beba con 38 semanas de gestación fue derivada al Hospital Heller y tenía una nota que decía “si me quedo con mami mis hermanos corren peligro, cuídenme por favor, me voy a portar bien. No voy a ser como mi papá. Soy un ángel para mi mami, me ama. Pero no puedo estar con ella, no le cuenten a nadie”.

En la nota también había una indicación sobre posibles enfermedades que la beba o su madre podrían tener. Hablaba de diabetes, tiroides y cáncer.

Intervinó la Policía y personal de la Justicia. Maximiliano Breide Obeid, fiscal, confirmó los hechos y manifestó que todavía no encontraron a la madre biológica aunque están investigando las cámaras de seguridad de la localidad.

Además, avisaron a todos los centros de salud para verificar a todas las mujeres que dieron a luz en esa fecha.

El funcionario judicial explicó que en estos casos se le da intervención a la Secretaría de Menores de la provincia quien determinará si la criatura será dada en adopción.