El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta por “altas temperaturas” en el centro del país, mientras que en la ciudad de Santa Fe la térmica superó los 50 grados y continúa el alerta amarillo por calor en la ciudad de Buenos Aires, con niveles agobiantes en gran parte del país.

El alerta por “altas temperaturas” se extenderá hasta el martes en la región central, donde esperan “temperaturas máximas de entre 36 y 42, con mínimas superiores a los 23”.

El SMN sostuvo que “se espera que los mayores valores se registren sobre el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y la Región de Cuyo”.

Asimismo, mantuvo el “alerta amarillo” que emitió el domingo por temperaturas altas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En ese sentido, advirtió sobre las consecuencias de las temperaturas altas sobre la salud, por lo que recomendó adoptar medidas de prevención para evitar golpes de calor.

El Centro de Observaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM) informó que en la ciudad de Santa Fe se registró una temperatura de 38.5, con sensación térmica de 50.1 grados, a las 15.16. El organismo pronosticó lluvias para el martes y el miércoles.