Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 21.3º
  • Soleado

21.3°

El clima en Los Toldos

24 de enero de 2017

Para no ser pobre, una familia tipo necesita $ 13.156

El precio alude a la Canasta Básica Total, que aumentó en diciembre pasado 0,2%. La Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, se incrementó a 5.458,86 pesos en ese mes.

El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó en diciembre último 0,2% y su costo se ubicó en 13.155,83 pesos, informó hoy el INDEC.

 


La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, también aumentó en diciembre 0,2% y su costo fue de 5.458,86 pesos para una familia tipo.

Las variaciones de precios estuvieron por debajo del aumento de precios de alimentos y bebidas del mismo mes, relevado por el INDEC, que básicamente componen los productos de ambas canastas.

En diciembre último, el precio de los alimentos y bebidas crecieron 1,2%, mientras que para los artículos de ambas canastas en el mismo mes solamente sufrieron un aumento del 0,2%.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el organismo de estadísticas de la CBT, que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la CBA, que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindibles para una familia.

COMPARTIR:

Comentarios