Miércoles 5 de Agosto de 2020

  • 20º
  • Parcialmente nublado

20°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de enero de 2017

Se reúne en Junin una comisión de emergencia hìdrica. Asiste el intendente Flexas

El subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse de la vecina ciudad de Junìn, declarò a la prensa que, "la situación está controlada", y explicó que "hay mucha agua ingresando al distrito dee Junìn y es un evento que hacía años que no se veía. Estamos en una situación similar a vivida en el 2001, lo que ocurre hoy es como un bautismo de fuego de toda esta obra que se proyectó y ejecutó hace 10 años".

Los intendentes que participaron del encuentro, fueron Pablo Petrecca, de Junín; Franco Flexas, de General Viamonte, Salvador Serenal, de Lincoln;  Erica Revilla, de General Arenales; Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem, Eduardo Campana, de General Villegas, Miguel Fernandez de Trenque Lauquen; Raúl Sala, de Carlos Tejedor, y los interinos de Florentino Ameghino y 9 de Julio. 

El Jefe del Gobierno de Junín, contó que "existe un protocolo de actuación, que es el que se debe seguir en cada municipio y eso también es importante, de hecho a esta reunión han venido intendentes y legisladores que no son parte de este comité de la sub región  A1, además de contar con la presencia del vicegobernador, hoy en funciones de gobernador, Daniel Salvador, con el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, con el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, con el Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, con el Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, con el titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, y el equipo técnico de hidráulica. Fue una convocatoria muy buena, que realizamos en un corto tiempo de programación y esto nos deja tranquilo de que tenemos el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires". 

"Pudimos sacar dudas, despejar algunas cuestiones que había con otros Municipios y esta es la función de los comité. Vamos a realizar acciones llevando a cabo un protocolo en caso de que se tenga que actuar. Este comité se creó hace mucho tiempo, pero hacía varios años que no estaba activo. El año pasado lo relanzamos porque lo consideramos importante, porque sirve para actuar ante situaciones como la que hoy atraviesa gran parte de la región, y así, tomar decisiones que ya fueron evaluadas dentro de un protocolo de actuaciones. El objetivo es no perjudicarse entre municipios", recordó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios