Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 09:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21 de enero de 2017

Cómo es el nuevo virus que vacía los cajeros en pocos minutos

Ploutus-D. Así se llama el nuevo virus que puede vaciar los cajeros automáticos en apenas minutos y que fue identificado por la compañía de seguridad FireEye.

El código malicioso se ingresa al cajero por medio de un CD o memoria USB que luego se conecta a un teclado.

Desde allí se tipean comandos para quebrantar la seguridad el equipo hasta lograr que la máquina expida todos los billetes que tenga en su interior.

Se trata de una variante de Ploutus, un malware que se lanzó en 2013 y que atacaba a cajeros fabricados por la empresa NCR.

Esta nueva versión es más potente que la anterior ya que podría infectar al software Kalignite, del desarrollador KAL, que es empleado por fabricantes de cajeros como NCR y la compañía alemana Diebold.

Pero eso no es todo: hay otros 40 fabricantes que se encuentran en 80 países que también utilizan el software Kalignite.

Además, este virus actúa sobre sistemas que funcionan con Windows 10, Windows 8, Windows 7 y también XP. Como se ve, tiene un amplio alcance.

Todavía no se sabe cómo se originó el virus pero se estima que podría haber sido en Venezuela y México.

Se estima que los delincuentes podrían haber tenido acceso al código del software ya sea por haber robado un cajero o por la connivencia con algún empleado bancario, según publicó El Economista.

COMPARTIR:

Comentarios