Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 23:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20 de enero de 2017

Una cordobesa está un paso más cerca de ser beatificada

Se trata de la Madre Catalina de María Rodríguez. La junta médica del Vaticano había aprobado el milagro que se le atribuye por la curación de una mujer deshauciada, que fue ratificado por teólogos.


La Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Argentina, está un paso más cerca de ser beatificada, luego que este jueves una comisión de teólogos aprobara el milagro que se le atribuye. 

 


En julio pasado la junta médica en el Vaticano había dado el visto bueno al milagro, por el que se le atribuye la curación de una mujer que tuvo una muerte clínica por una hora y después reaccionó.

La hermana Silvia Somaré, integrante del comité religioso, señaló a Cadena 3: “La madre Catalina de María, cordobesa, vivió en el siglo XIX, está un pasito más cerca de ser declarada beata, una persona destacada por sus virtudes, su bondad y su acción para la Iglesia, y como un modelo para los que creen".

La religiosa explicó que la junta médica vio que "una persona que estaba desahuciada en Tucumán tuvo una mejoría increíble", y precisó que los teólogos estaban analizando si los testimonios correspondían con la mediación de Catalina, lo que fue aprobado este jueves.

“Tanto médicos como teólogos han dicho que ha sido un milagro. Falta que en un par de meses se reúnan los cardenales para sintetizar esta información y que el Papa Francisco haga el decreto y ponga la fecha de beatificación”, explicó.

Josefa Saturnina Rodríguez, el verdadero nombre la madre Catalina de María, había nacido el 27 de noviembre de 1823 en Córdoba. En 1872 fundó la congregación argentina de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. 

En 1877, invitada por el Cura Gabriel Brochero, se instala en Villa del Tránsito y le ayuda en su tarea de evangelización y a difundir los ejercicios espirituales. Falleció en la Pascua de 1896. Fue declarada Venerable el 17 de diciembre de 1997 por el beato Papa Juan Pablo II.

COMPARTIR:

Comentarios