Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 03:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19 de enero de 2017

Fein rompió el silencio: "Que Stiuso traiga las pruebas"

Los años de la muerte de Alberto Nisman , la ex fiscal del caso, Viviana Fein , rompió el silencio. La ex representante del Ministerio Público defendió su actuación en la causa, arremetió contra la querella, que encabeza Sandra Arroyo Salgado , y aseguró que el ex espía Antonio Jaime Stiuso no aportó pruebas a la fiscalía sobre el supuesto asesinato del ex titular de la UFI-AMIA.

Fein reiteró que no sufrió "presiones" durante los once meses en que investigó la misteriosa muerte de Nisman. Insistió en que, por falta de pruebas, no se pudo llegar a una conclusión sobre el motivo del fallecimiento: homicidio, suicidio inducido o suicidio.

"En primer lugar, no teníamos ninguna prueba categórica y cierta de que estuviéramos frente a un acto homicida. Yo estaba siempre a la espera de resultados que nunca llegaron, entre ellos, de la embajada de EE.UU. respecto de los mails [de Nisman]", sostuvo la ex fiscal. "También le pedí a la doctora [Fabiana] Palmaghini, el 26 de noviembre, que en la ciudad de Paraná se investigara y se allanara un domicilio por la búsqueda del troyano del que tanto se habló", agregó.

Consultada sobre la difusión de la declaración completa de Stiuso en la causa, donde el ex espía sostuvo que Nisman fue asesinado, la ex fiscal respondió: "Que lo fundamente, que traiga las pruebas. Si están las pruebas, bienvenido, soy la primera en decir «agradezco a Stiuso y felicito a la justicia federal que pudieron tener la prueba que no nos aportó a nosotros»".

COMPARTIR:

Comentarios