Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19 de enero de 2017

Apareció muerto uno de los excomisarios que estaba detenido por la causa de los sobres

Federico Máximo Jurado, uno de los excomisarios que estaba detenido en la causa por los sobres con dinero en la Departamental La Plata, apareció sin vida esta madrugada en la Unidad 9 de La Plata

Según las primeras precisiones y de acuerdo a las fuentes consultadas por Hoy, la causa de la muerte habría sido un paro cardio respiratorio.

El fiscal Marcelo Martini - que se encuentra trabajando en la unidad penitenciaria ubicada 76 y 9 - ordenó que la correspondiente autopsia la realice Gendarmería Nacional. 

Jurado, excomisario de Villa Ponsati, se encontraba detenido en la causa en la que también están presos los exjefes departamentales Darío Camerini (extitular de esa dependencia), Roberto Carballo (segundo jefe), Walter Skramowskyj (secretario) y Ariel Huck (jefe de Operaciones); y de los excomisarios Raúl Frare (Villa Elisa), Sebastián Velázquez (Segunda), Julio Sáenz (Tolosa) y Sebastián Cuenca (Los Hornos).

Todos ellos están imputados por el delito de asociación ilícita. El abogado Daniel Mazzochini, quien representa no sólo a Jurado sino también a Frare, Sáenz y Velázquez, había presentado días atrás un habeas corpus en la Cámara de Apelaciones en contra de la negativa de excarcelación de sus defendidos.

Asimismo, Mazzochini y los letrados que patrocinan a los cuatro ex jefes departamentales -Christian Romano y Oscar Salas- habían solicitado el arresto domicialiario para sus defendidos. En diciembre último, la jueza del caso, Marcela Garmendia, había ordenado que se realicen las pericias ambientale y psicológicas correspondientes. A ello su sumó los exámenes para el ex comisario Sebastián Cuenca. 

Como se recordará, esta causa investiga el circuito ilegal de recaudación realizada por policías. El 1º de abril se secuestraron 36 sobres con 153.700 pesos en la Departamental La Plata y, desde entonces, el proceso puso en evidencia un escándalo que involucra a varios jefes de la fuerza.

COMPARTIR:

Comentarios