Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 07:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12 de enero de 2017

Francisco se enojó con los que cobran las entradas para las audiencias generales

El papa Francisco criticó hoy a los "delincuentes" que quieren cobrar por las entradas para las audiencias generales de los miércoles y reafirmó que el encuentro semanal "es gratuito".

"Voy a decir algo que no quisiera decir. En los billetes de las audiencias está escrito en seis idiomas que es del todo gratuito. Para entrar en la audiencia, sea en el Aula o en la Plaza, no se debe pagar, es una visita gratuita que se hace para hablar con el Papa, el obispo de Roma", agregó el Sumo Pontífice visiblemente molesto en el encuentro de hoy, que por las bajas temperaturas se hizo, como todo enero, en el Aula Paulo VI del Vaticano.

"Supe que hay astutos que hacen pagar el billete. Si alguno les dice que para ir a la audiencia se necesita pagar, los están estafando, estén atentos. Esto es gratuito. Aquí se viene sin pagar porque esta es casa de todos. Quien hace pagar es un delincuente", agregó Francisco.

En tanto, en su homilía de hoy en el marco de la audiencia general, Francisco afirmó que "el hombre, al buscar seguridades tangibles y concretas, cae en la tentación de las consolaciones efímeras, como dinero, alianza con los potentes, mundanidad, falsas ideologías, que parecen colmar el vacío de soledad y mitigan el cansancio de creer".

"El hombre experimenta la fragilidad de la confianza y siente la necesidad de certezas diversas, de seguridades tangibles, concretas", agregó. "No compremos falsas esperanzas", pidió Francisco durante el encuentro con los fieles en el Aula Paulo VI del Vaticano al recordar la película de Vittorio de Sica "Milagro en Milán".

En ese marco y tras afirmar que las escrituras recuerdan "la realidad efímera de estos ídolos", el Papa aseguró que "las ideologías, con su pretensión de absoluto, las riquezas, el poder y el éxito, con su ilusión de eternidad y de omnipotencia, valores como la belleza física y la salud, cuando se vuelven ídolos a los que sacrificar todo, son realidades que confunden la mente y el corazón, y en vez de favorecer la vida conducen a la muerte".

COMPARTIR:

Comentarios