Viernes 7 de Agosto de 2020

  • 6.8º
  • Parcialmente nublado

6.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de enero de 2017

Murió el ex diputado peronista José María Díaz Bancalari

Tenía 73 años. Fue intendente de San Nicolás entre 1983 y 1987. Políticamente, se mantuvo cerca de Eduardo Duhalde hasta 2005 y se pasó al kirchnerismo.

El ex diputado peronista José María Díaz Bancalari murió hoy a los 73 años luego de que el año pasado sufriera un accidente cerebrovascular.

Díaz Bancalari fue intendente de San Nicolás entre 1983 y 1987, año en el que resultó electo diputado nacional.

En 1990 asumió como ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Buenos Aires, en tanto que en 1991 ingresó al Senado bonaerense. 

Cuatro años más tarde volvió a ocupar la cartera de Gobierno y Justicia bonaerense en la gestión de Eduardo Duhalde.

Políticamente, se mantuvo cerca del ex presidente hasta 2005, cuando el kirchnerismo derrotó a la lista que integraba junto a Hilda "Chiche" Duhalde en la provincia de Buenos Aires.

A partir de entonces pasó junto con otros ex duhaldistas a las filas del kirchnerismo: en la Cámara de Diputados integró el bloque del Frente para la Victoria hasta diciembre de 2015.

Este mediodía, el ex gobernador Daniel Scioli lamentó a través de redes sociales el fallecimiento de Díaz Bancalari y lo definió como un "dirigente peronista que contribuyó tanto a nuestra democracia". 

De igual modo, el ex embajador en México Jorge Yoma expresó su "profundo pesar por el fallecimiento del Negro Diaz Bancalari, gran dirigente, inolvidable amigo y compañero".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios