Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 17.7º
  • Nubes con bruma

17.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de enero de 2017

Scioli: “La distribución de recursos coparticipables fue injusta para Bs As”

Bienvenidos los fondos, si son respaldados por una decisión política y administrativa que le den permanencia, previsibilidad, actualización e incrementos progresivos de los mismos”, expresó el ex mandatario provincial.

Del mismo modo, consideró que “La Provincia de Buenos Aires, sus habitantes, los vecinos bonaerenses, han hecho una gran tarea y esfuerzo en estos últimos 10 años para mejorar los ingresos propios, con la creación de ArBa, la Agencia de Recaudación. Hoy Buenos Aires, es de las que más recursos propios recauda en relación a su presupuesto”.

“Nuestra provincia aporta gran parte del PBI nacional y ha incrementado su participación desde 2002 por una activa política de inversiones productivas, creando más de 100 Parques Industriales, como así también las inversiones en agricultura y ganadería, ampliando superficies cultivadas, mejorando y en ocasiones, revolucionando en tecnología”, resaltó.

Al tiempo que sostuvo que “En esta línea de acción, y con más fondos disponibles, este y los sucesivos gobiernos provinciales también podrán continuar con estas políticas, cuidando y fomentando la actividad industrial, las inversiones que generan trabajo genuino y empresas que creen valor”.

En ese sentido, Daniel Scioli además remarcó que “históricamente, la distribución de recursos federales coparticipables era y aún es, injusta para Buenos Aires” y añadió: “esto determinó que tengamos deficiencias estructurales de todo tipo, especialmente en el Conurbano bonaerense. Estas carencias solo fueron compensadas por la formidable inversión del gobierno nacional en los últimos 12 años. Pero aún falta mucho”.

“Sostengo con entusiasmo, que son bienvenidos estos fondos, porque son parte del camino que posibilitará una recuperación plena de los recursos que legítimamente le corresponden a los bonaerenses, sin que ello signifique, repito, disminuírselo a otras jurisdicciones provinciales”, sintetizó.

COMPARTIR:

Comentarios