Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 06:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de enero de 2017

Realizaron estudios sobre el estado de la pista del Aeródromo de la vecina ciudad de Junín

La semana última estuvieron en Junín técnicos de Vialidad Provincial para evaluar el estado de la pista del Aeródromo Juninense.
El gobierno provincial estaría interesado en su reactivación y envió una comisión, para evaluar el estado de la Pista y actualizar el proyecto que se hizo en el año 2013.

Al parecer el gobierno de la provincia de Buenos Aires estaría interesado en su reactivación   y en la actualización del proyecto sobre las obras que hay que hacer en la pista, que está inactiva desde abril del 2012.
José Luis Vita, jefe del Aeródromo local, habló sobre el relevamiento hecho por gente de Vialidad Provincial en la pista del Aeródromo.
“En los últimos días, una comisión de Vialidad de las provincia de Buenos Aires, dirigida por el técnico Pablo Morano,  hizo un relevamiento. El equipo, con un tráiler, dotado con sensores, realizó un estudio de la resistencia de lo que era la infraestructura y la estructura de la pista 836”, explicó Vita.
Ante la pregunta si será posible la reactivación, el jefe del Aeródromo dijo: “Este estudio es para completar unas observaciones del proyecto de recapado y puesta en la loma de la carpeta asfáltica. Las observaciones fueron hechas por una nota enviada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) en el 2012. Recién ahora se están haciendo las modificaciones y se necesita este tipo de estudio para hacer las rectificaciones y cálculo de material. Actualmente tiene otro tipo de espesor, la pista se fue degradando y los estudios anteriores no sirven”.
Al recordar lo que pasó con la Pista, dijo que el 11 de abril de 2012 se clausuró por los daños estructurales y que, desde esa fecha se estaban haciendo gestiones.
“En el 2013 se hizo un proyecto –apuntó-. Es este mismo, el que está en Vialidad Provincial. Haciendo las modificaciones pertinentes pedidas por los organismos correspondientes, el proyecto sería aprobado. Luego, se iniciaría la obra, cuando se dé y se tenga el Presupuesto. Y está bien, a veces se da que se inicia una obra y  no está el proyecto aprobado en sus distintas etapas y se tiene que parar”.
Respecto a la gente  que vino a Junín,  Vita manifestó que venían de trabajar en el Aeródromo de Trenque Lauquen.
“Realmente está interesada la Provincia para que se apruebe el proyecto de acuerdo a las normas; para que cuando se haga la obra, tenga una estructura adecuada a fin de que puedan operar distintas aeronaves y no sólo las de menor porte, que puedan hacerlo también las más grandes, las comerciales no regulares, además de las aeronaves más pequeñas”, dijo el entrevistado.
Apuntó que había una empresa que va a empezar a funcionar en Tandil, el 1° de marzo, interesada en poner uno o dos vuelos semanales.
Sobre la necesidad de los vuelos sanitarios dijo: “Es necesario que haya vuelos en esta región. Ahora se hacen en Pergamino, aunque la pista está deteriorada también, por el mucho uso de su capa asfáltica. Es que es como la de Junín, data del ’78. Cada diez años había que hacerle mantenimiento y no se hizo, ya tienen asfalto muy antiguo y no dan más para el uso”.

Credito: D Democracia

COMPARTIR:

Comentarios