Viernes 7 de Agosto de 2020

  • 9.2º
  • Parcialmente nublado

9.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de enero de 2017

La vecina ciudad de Vedia se vio afectada por un fenómeno climatológico que causó importantes destrozos

“La cola de un tornado hizo un desastre en nuestra ciudad, estamos viviendo un muy mal momento”, expresaron vecinos de la ciudad ante declaraciones a la prensa de la region:

 “Todo comenzó alrededor de las 21:30 horas, cuando se abatió una fuerte tormenta y viento que se intensificó cada vez mas al punto de provocar caídas de árboles – muchos sobre autos – voladura de techos y varios daños mas.  Hubo caída de columnas e instalaciones eléctricas y muchos sectores quedaron sin luz...

Hay sectores donde habìa pinos con mas de 100 años, que estàn en el suelo. Hay cables de luz cortados por toda la ciudad, techos volados, roturas de ventanas.

Se informó también que el Intendente Alberto Conocchiari junto a Defensa Civil está trabajando en solucionar lo que esté a su alcance y dar ayuda a los damnificados. Carlos Giorgi, Coordinador de Defensa Civil contó a  que “no fue ni tornado ni huracán. No podemos definirlo de ninguna forma ya que de haberse registrado algo de esto, los destrozos habrían sido siguiendo una direccion, pero vemos árboles, postes y techos caídos en distintas direcciones Fueron tres minutos de un fenómeno tipo remolino que causó destrozos en distintas direcciones. No se podría definir como tornado o huracán, fue otra cosa”. Hasta las 12 horas de este mediodía, se registraron 100 mm de lluvia.

En Gral Pinto 85 mm . Los Toldos 27 mm

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios