Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 6.6º
  • Parcialmente soleado

4.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de enero de 2017

Progresan las obras de la nueva Autopista Luján-Junín

A todo ritmo continúan los trabajos sobre la Ruta nacional 7, en lo que será la nueva Autopista Luján-Junín, en la provincia de Buenos Aires.

La Ruta Nacional N° 7 une las principales ciudades agrícolas del noroeste de Buenos Aires y es la primera traza internacional de la Argentina, al cumplir la función de corredor del Mercosur. Además, vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

De acuerdo a lo ponderado desde Vialidad Nacional, la obra, que ya tiene finalizados 31 kilómetros entre Luján y San Andrés de Giles, mejorará las condiciones de vida de los vecinos de las localidades atravesadas por la traza, acortará los tiempos de viajes y disminuirá los siniestros viales, principalmente frontales. También, optimizará el comercio agrícola – ganadero e industrial y fomentará el turismo.

En la actualidad se encuentran en ejecución 40 kilómetros entre Chacabuco y Junín. Además, ya quedó habilitado un nuevo acceso de 9 kilómetros de extensión a la localidad de O’Higgins.

Por otra parte, ya se licitó la construcción de 73 kilómetros, que unen las localidades de Carmen de Areco y Chacabuco, incluida la variante de esta última localidad. Con esto, sumado al tramo que se encuentra entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco, la futura Autopista de la Ruta 7 tendrá todos sus tramos en ejecución en 2017.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios