Lunes 13 de Julio de 2020

  • Nublado

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de enero de 2017

Ya se realizan controles de narcolemia en Rosario

La ciudad santafesina comenzó el año implementando controles que detectan marihuana o cocaína en los conductores. Durante los primeros 120 días no habrá multas, pero se podrá incautar a los vehículos.

La ciudad de Rosario incorporó hoy controles de narcolemia a sus operativos de control de tránsito con aparatos que detectan marihuana o cocaína, según informó hoy el municipio.

Durante los primeros 120 días no se aplicarán sanciones económicas a los casos positivos, según establece la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Rosario.

De todos modos, durante esos cuatro meses el Municipio tiene la facultad de incautar el automóvil del conductor cuya examen arroje resultado positivo, explicó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignano. 

El aparato utilizado para la detección no llegó el mes pasado como debía, por eso comenzaron recién hoy con los controles.

El funcionario municipal destacó que las normas de tránsito establecen desde 1998 la prohibición de conducir "habiendo tomado estupefacientes o medicamentos y la nueva tecnología para la detección de estas sustancias ayuda a cumplir con esa norma".

El equipo que se empleará para los controles de narcolemia permite detectar la presencia de estupefacientes en saliva en unos 15 minutos, previa realización de un hisopado al conductor. 

El costo de los descartables que se utilizan trepa a 52 dólares por unidad, por lo que los controles serán aleatorios y deberán contar con la presencia de un médico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios