Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


    26 de diciembre de 2016
“Desintoxicarse” de las redes sociales, una moda que poco a poco gana terreno
Ser usuario activo de redes sociales supone varias cosas. En principio, implica dedicarle tiempo a posteos y a mirar lo que suben los demás; esperar la reacción de los contactos frente a una publicación; medir el grado de aceptación “del grupo” según la cantidad de “me gusta” recibidos; comentar, responder o incluso, en algunos casos, defenderse.

Si bien para la mayoría de los millones de usuarios de FacebookTwitter o Instagram todo esto resulta gratificante, poco a poco se van abriendo paso los que se declaran hastiados y deciden cerrar sus cuentas definitivamente o, los menos determinantes, por el tiempo que consideren necesario para “desintoxicarse de las redes”.

Las agresiones verbales recibidas, el tiempo que les insume, sentirse “adicto/a”, más frustrados al compararse con otros contactos, estresados, con menos autocontrol y más solos, figuran entre los principales motivos que impulsan a “desconectarse”.

Queridos seguidores y no. Voy a ausentarme de Twitter por un tiempo. Los tiempos que corren son bravos y yo no tengo espalda para tanto”, había anunciado la periodista Úrsula Vargues, después de que un comentario desafortunado (“Ojalá no tarde en llegar el próximo 2001”) de su parte desatara la ira de miles de usuarios de la red del pajarito. También la China Suárez cerró por un tiempo su cuenta de Instagram debido a las agresiones que recibía. Sin bien al tiempo volvió a activar su cuenta, bloqueó la opción que permite dejar comentarios.

En la esfera internacional, Justin Bieber fue uno de los que se bajó durante un tiempo de Instagram. El motivo: las críticas de sus fans a su nueva novia, Sofía Richie.

Los mensajes agresivos figuran entre los principales motivos que incitan a cerrar cuentas en redes sociales. Los comentarios de los usuarios pueden ser muy hirientes. “El anonimato es como un disfraz. Amparados en esto, muchos se animan a insultar sin ningún filtro. El que agrede no se siente responsable de lo que dice”, dice la licenciada Diana de Litvinoff, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y autora del libro “El sujeto escondido en la realidad virtual” (segunda edición).

La especialista plantea que si bien lanzar comentarios despiadados amparados en el anonimato no es exclusivo de las redes sociales (puede darse a través de un llamado, una carta o, incluso, un disfraz) las redes sociales tienen la particularidad de la facilidad que supone acceder y la inmediatez: no hace falta desplazarse, ni aguantar unos minutos antes de soltar la ira. Todo transcurre en cuestión de segundos, y muchos aprovechan para hacer catarsis de las frustraciones personales mediante el insulto a otros.

El hecho de que no exista un “cara a cara” que exija miradas, gestos, tonos de voz, también favorece que las críticas sean lanzadas de forma brutal. Algunas personas con dificultades de expresión (acaso timidez sumada a una agresividad pasiva) aprovechan estas plataformas para soltar sus emociones contenidas.

El problema de la humillación pública o linchamiento virtual no es exclusividad de los famosos: cualquiera puede ser víctima de los “justicieros” o agresores cibernéticos.

“El anonimato es como un disfraz. Amparados en esto, muchos se animan a insultar sin ningún filtro. El que agrede no se siente responsable de lo que dice”

Pero las agresiones no son el único problema que suponen: “Las redes absorben mucho tiempo y mucha energía. Hay personas que están muy pendientes y en determinado momento se dan cuenta de las horas que les insumen y deciden bajarse”, afirma Litvinoff.

“¡Me pudrí! Lo pensé toda la noche… Es un trabajo, es una locura. No estoy para eso. Me borré también de Instagram. Es insoportable el tiempo que, sin querer, le dedicás. ¡Y es tan ridículo!”, anunció Mario Pergolini antes de dar de baja su cuenta de Twitter.

Hace cuatro años, Havas Media, una de las agencias líderes en comunicación, realizó una encuesta en Francia y reveló que casi el 20% de la población del país galo decidió darle la espalda a las redes sociales porque sentían que “se estaban perdiendo la vida de verdad”.

LA AUTOVALORACION A MERCED DE LA COMPARACION

“También está el tema de la auto valoración. Muchos viven pendientes de los ‘me gusta’ para reafirmarse y comparar los “éxitos” que pueden mostrar con el de los demás y eso les insume mucha energía”, dice Litvinoff.

En el afán de sentirse aceptados y reconocidos se comparte los momentos más agradables de la vida. “Pese al proclamado ‘fin de la intimidad’, la demanda de privacidad subsiste. El empuje a la exhibición compartida y masiva crea nuevos territorios aprovechando los recursos de las pantallas, en los que se comparte pero también se refugia y esconde la intimidad”, dice la especialista en su libro, y sigue: “Quién curiosea en los muros cree estar frente a la vida misma, cuando suele no tratarse más que de una ficción, una máscara, una banalidad. No se muestra todo cuando ‘todo está a la vista’, es una ilusión”.

En este sentido puede entenderse que muchos cierren sus cuentas en pos de la “calidad de vida y de la salud mental”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura hacer evidente que has alcanzado un nivel de madurez al menos tan alto como el de tu pareja. Fomenta el dialogo. Sentirás le vacío dejado en tu corazón por una ruptura reciente. Quizás sería sabio reconsiderar tu decisión. No podrás destacarte en un trabajo que no llene tus expectativas, o despierte en ti el deseo de sobresalir. Medítalo.Sugerencia: La vida comprende una sucesión de sucesos azarosos sobre los cuales no podrás tener control alguno. Dale lugar a la humildad en tu corazón.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet