22 de diciembre de 2016

Guido Lorenzino es el nuevo Defensor del Pueblo bonaerense

La legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó esta madrugada la designación del ex diputado provincial Guido Lorenzino como nuevo Defensor del Pueblo bonaerense.

La designación del un nuevo Defensor del Pueblo que, por primera vez, recaerá en un representante de la oposición, pues cuando se puso en funciones ese organismo esa responsabilidad quedó a cargo de una dirigente oficialista, incluyó una modificación de la ley orgánica de la Defensoría.

La modificaciones en la ley orgánica de esa repartición para crear la figura del Defensor Adjunto, Adjunto General y dos defensores adjuntos denominados temáticos. Además, se introdujo una clausula transitoria para crea nuevo sistema de designación que dio por tierra con toda la participación ciudadana que contempla la ley original.

Así los legisladores provinciales designaron a Guido Lorenzino como Defensor del Pueblo, al massista Walter Martello como Defensor Adjunto, dejaron vacante la Defensoría Adjunta General y designaron a Marcelo Honores y Jorge Ancona como temáticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios