El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino, confirmó que no habrá venta de medicamentos por PAMI en todo el país, debido a que, desde agosto, no reciben el pago correspondiente de la obra social de los jubilados y pensionados.

“El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar”, explicó el directivo.

En declaraciones a radio Continental, Ucchino afirmó que “la medida de acción es en todo el país y solo por hoy”, aunque advirtió que “si no nos pagan, se va a extender”.

Según contó, la decisión la tomaron las cuatro entidades que nuclean a las farmacias de todo el país luego de una reunión que mantuvieron ayer con el director del PAMI, Carlos Regazzoni, en la que “no hubo ni respuestas ni promesas”.

En ese sentido, cuestionó la gestión actual del PAMI ya que en el año “lo único que hubo fueron promesas: promesas de pago, de saldar las deudas y de hacer un nuevo convenio, porque el que tenemos termina el 31 de diciembre”.

Por último, Ucchino aclaró que, pese a la medida de fuerza, está garantizada la venta de los medicamentos oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV.