Miércoles 8 de Julio de 2020

  • Nublado

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de diciembre de 2016

Vecinos de la región reclaman por ‘la vuelta del tren’

En diversas ciudades de la zona reclaman para que el tren vuelva a circular.
En el caso de Bragado y Pehuajó se lo han señalado a los jefes Comunales, para que Vicente Gatica y Pablo Zurro, respectivamente interior bonaerense se organizan para exigir la vuelta del tren.

Es que los trenes dejaron de circular hace 7 meses y el costo de vida junto a los incrementos de las tarifas de bus o combis a las familias que tienen que desplazarse se les hace muy dificultoso.

Ante las fiestas afloraron los reclamos, toda vez que los pases de tren son económicos.

También vecinos de Carlos Caseras se han dirigido hasta la Comuna a los fines de solicitarle al Intendente, Walter Torchio que pida a las autoridades nacionales que el tren vuelva a circular.

Es de señalar que el crítico estado de las vías sin mantenimiento durante décadas ha hecho que los servicios hayan quedado suspendidos.

Recientemente vecinos de casi 20 localidades de la traza de la empresa ‘Ferrobaires’ comenzaron a organizarse para reclamar la vuelta de las formaciones y ya programaron una serie de acciones de protesta que incluyen reclamos en sus ciudades y una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La situación afecta a varios localidades, entre ellas, Sierra de la Ventana, Saavedra, Punta Alta, Bahía Blanca, Príngles, Coronel Suárez, Tornquist, Brandsen y Chascomús.

Numerosos vecinos están participando en asambleas y en la última de ellas que se realizó hace algunos días acordaron pedir una entrevista al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. Además, planean una movilización a Plaza de Mayo en los primeros meses de 2017.

Es que la decisión de suspender los servicios de trenes en un amplio sector bonaerense deja sin servicio a miles y miles de familias que solo pueden desplazarse por esemedio por ser mas económico.

Además, falta una política de vuelta al tren, por ecológico, seguro, más barato y desplaza a mayor cantidad de gente que cualquier otro medio de trasporte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios