Martes 7 de Julio de 2020

  • 7.2º
  • Nublado

7.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de diciembre de 2016

Consejos para liberar memoria del teléfono

Con tantas aplicaciones, fotos y videos es habitual que el teléfono más temprano que tarde avise que se quedó sin espacio de almacenamiento. Aquí algunas estrategias para liberar el celular y recuperar la memoria perdida.

Con tantas aplicaciones, fotos y videos es habitual que el teléfono más temprano que tarde avise que se quedó sin espacio de almacenamiento. Aquí algunas estrategias para liberar el celular y recuperar la memoria perdida.

1. Borrar las descargas

Dentro del teléfono hay una carpeta donde se almacenan todas las descargas que se hayan hecho al móvil. Para borrar hay que ingresar dentro de Configuración/Espacio de Almacenamiento/ Descargas.

2. Borrar caché

Muchas aplicaciones de Android almacenan datos en caché. Para poder eliminar estos archivos que ocupan lugar de forma innecesaria, basta con ir hasta Configuración/Aplicaciones y allí se puede ingresar en cada una de las app y eliminar la data en caché. También es posible ir hasta la parte superior de la pantalla, donde están las tres líneas horizontales y presionar donde dice Borrar todo el caché de aplicaciones.

3. Quitar las aplicaciones que no se usan

Es habitual que el celular esté repleto de apps que se bajaron en algún momento y ya no se usa. Es clave borrarlas porque están ocupando espacio de manera innecesaria. Para hacerlo hay que ingresar a Configuración/Espacio de Almacenamiento/Aplicaciones y presionar donde dice Desinstalar.

4. Usar la nube

Las fotos y videos ocupan gran cantidad de espacio en el smartphone, por eso es clave usar la nube. Así, se puede recurrir al drive, Google Fotos o cualquier otro sistema que permita hacer un back up del material que está en el teléfono.

5.Pasar las aplicaciones a la microSD

Otra forma de liberar espacio es mover las aplicaciones a la microSD. Muchos teléfonos cuenta con la opción de añadir una tarjeta de memoria externa para sumar espacio.

No es posible hacerlo con todas las apps. Para saber si la opción está habilitada hay que ingresar en cada aplicación, desde la configuración, y se verá si es posible moverla a la microSD o no. Si de la opción, entonces basta con presionar donde dice Mover a la tarjeta microSD.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios