7 de diciembre de 2016

Ante el inicio de la cosecha de trigo Sociedad Rural 9 de Julio y Bomberos recomiendan prevenir incendios y accidentes de transito

A días de iniciar la cosecha de trigo en el partido de 9 de Julio, la que iniciaría entre los días 10 y 15 de este mes; 9 de Julio está a punto de volver a ver transitar una importante cantidad equipos de cosecha, tractores, tolvas y camiones que acarrearan toneladas de grano de trigo. Posterior a ello se iniciara la siembra de soja de segunda que perdura hasta mediados de enero de 2017.

Villegas agregó que en las próximas horas definirá junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y elministro de Educación, Alejandro Finocchiaro“cuál es el momento oportuno para convocar” a la paritaria docente pero insistió en que la suba del 34,6 por ciento al básico que el Gobierno firmó con el sector a fines de febrero pasado fue un acuerdo “para todo el año” y agregó que “los docentes han tenido la mejor paritaria del año” porque empezaron a cobrar la cifra completa con los sueldos de agosto mientras otros sectores del Estado “están llegando ahora” a esos números.
Por su parte, los docentes salieron a advertir que la pauta inflacionaria que prevén para 2017 es de 25 por ciento, ocho puntos más de lo que estima el Gobierno. Asimismo, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, reiteró que la Provincia está “incumpliendo” con una cláusula firmada en febrero sobre revisión salarial ante un aumento inflacionario, algo que los funcionarios bonaerenses rechazan porque consideran que el incremento al sector no fue superado por la inflación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios