Jueves 23 de Enero de 2020

Hoy es Jueves 23 de Enero de 2020 y son las 15:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32.5º
  • Mayormente soleado

32.5°

El clima en Los Toldos

3 de diciembre de 2016

Seis de cada diez médicos sufrieron violencia

La Federación de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) realizó una encuesta sobre violencia contra los profesionales de la actividad durante los meses de agosto y septiembre a través de su sitio web. El resultado, además de gráfico, es estremecedor. 

Participaron más de 600 médicos que forman parte de la entidad. El relevamiento tuvo como objetivo identificar la magnitud de la problemática, conocer las situaciones de violencia y el grado de ellas, el perfil de los médicos que las sufren y entender las expectactivas de los médicos, en materia de prevención.

El 57,8% de los encuestados afirmó haber sufrido algún tipo de violencia en el ámbito laboral, es decir que casi 6 de cada 10 médicos han experimentado uno o más hechos de violencia contra su persona. De ese total, el 65% fue víctima en el ámbito público, es decir, en los hospitales y centros médicos de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el 89% de los que contestaron afirmativamente fue víctima de violencia verbal, y el 69,5% la sufrió por parte de los pacientes (la mayoría, pacientes de "primera vez"). La mayor parte de las agresiones se da durante la mañana y la tarde.

Las causas de las agresiones también comprenden esta investigación. El 32% respondió de manera violenta ante la demora o el tiempo de espera en la atención al paciente o bien por parte de sus familiares. Un 18,2% reaccionó producto de su estado mental al momento de la agresión alcoholizado, drogado o bien alguna patología mental preexistente. Cabe destacar que el 16,9% responde de manera violenta ante un estudio o resultado inesperado por el paciente.

El 61% de los médicos agredidos ha denunciado o reportado la agresión, lo que refleja la necesidad de éstos de llamar la atención ante una problemática que crece y que parece no tener control. Pero sólo el 11% de ese universo continuó alguna acción judicial contra el victimario.



COMPARTIR:

Comentarios